Firefox
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» PAPAS EN LA MOCHILA
Lun Mar 09, 2009 1:29 pm por Marvel

» MUJERES QUE CORREN CON LOS LOBOS
Dom Oct 26, 2008 3:11 pm por Ariadna

» GRITOS Y SUSURROS
Sáb Sep 27, 2008 12:20 am por Marvel

» Canción Infantil para despertar a una paloma morena de tres primaveras
Jue Sep 18, 2008 3:56 pm por Ariadna

» 10 PASOS PARA LOGRAR SU PROPIO INFARTO
Sáb Ago 09, 2008 1:48 pm por Ariadna

» LO PROHIBIDO DE NERUDA
Vie Ago 08, 2008 11:13 pm por Marvel

» EL BIEN Y EL MAL
Jue Ago 07, 2008 11:15 pm por Marvel

» Ayudar o no a quienes lo necesitan?
Jue Ago 07, 2008 8:20 pm por Marvel

» MUERE LENTAMENTE
Miér Ago 06, 2008 11:53 pm por Marvel

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
De regreseo
AlternaUdeA de la bienvenida a toda la comunidad universitaria y espera que tras estas vacaciones todos regresen con los ánimos recargados y dispuestos a continuar dando la pelea, en las aulas, en los puestos de trabajo, en la lucha cotidiana por lo que creemos, por lo que somos y lo que soñamos ser.Fuerza¡¡
Firefox

QUIRÓN, EL SANADOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUIRÓN, EL SANADOR

Mensaje  Ariadna el Vie Jul 04, 2008 10:48 am

cheers
QUIRÓN, EL SANADOR
Like a Star @ heaven


En los mitos griegos, Quirón era un centauro, un dios inmortal que vivía en la Tierra y que fue maestro de muchos héroes griegos. Una vez fue herido accidentalmente por una flecha de Hércules. La herida era muy dolorosa y no podía curársela, a pesar de que Quirón era un gran sanador.

El problema añadido era que Quirón no podía morir a causa de su herida porque era un dios, era un inmortal; pero tampoco podía curarse. Quirón sufría mucho, porque nadie podía curarle la herida y, como además no podía morir, no tenía ni quiera la esperanza de que algún día cesase su dolor con el descanso de la muerte.

Estaba condenado a un dolor eterno. Él podía haberse amargado aún más haciendo más penoso su dolor; también podía haberse entretenido con útiles lamentaciones o dirigir su dolor y rabia a los demás; pero no hizo eso, sino que su dolor le hizo más sabio aún, le hizo aprender mucho más sobre la naturaleza del dolor, y eso le convirtió en el más grande de los sanadores de la mitología.

Los sufridores:
El hermoso mito nos habla de la naturaleza del dolor humano. Primero se recibe una herida. Por lo general nadie es culpable de esa herida, es algo inevitable; la herida te la puede hacer alguien que te ama (como Hércules, que era un gran amigo y admirador de De Quirón y es quien le hiere accidentalmente), pero la herida se produce, y eso trae dolor.

Cuando recibimos la herida estamos en la fase de SUFRIDORES. Después el dolor crece, se hace inaguantable, y para olvidarlo, la tendencia es herir a los demás. Así, el dolor que provocamos a los demás nos hace olvidar momentáneamente nuestro dolor.


Los sanadores:
La verdad es que sólo una visión más amplia de la vida puede ayudarnos a hacer frente a la herida. Entonces tenemos una visión más profunda de nuestro propio dolor y también del dolor humano; entonces no sólo podemos ayudarnos y superar el dolor, sino que también podemos ayudar a la gente; debido a nuestra anterior comprensión del dolor podemos ser mucho más útiles para ayudar a los demás a que curen o superen su propio dolor.

En esta última fase pasamos de ser heridos a ser sanadores.

Autor: Anónimo.


Reflexión:
El dolor llega en cualquier momento, a través de una herida que sin pensarlo puede ser dirigida sin ninguna intención o intencionalmente, incluso de las personas que amamos.

El dolor es una reacción que nos llega como un derecho y como un deber del cual debemos responsabilizarnos; es decir, pasar de ser víctimas de los otros y de nosotros mismos, a ser nuestros propios curadores y sanadores. Sí dejamos que la herida se acreciente, no más que con sentimientos de rencor, odio y venganza, estaremos asumiendo una actitud que nos llevará a la intranquilidad, a la imposibilidad de vivir sana y libremente, estamos gastando nuestras energías en fantasías negativas, que a lo único que nos conducen es a la desdicha.

Sentir dolor sanamente, es permitirnos expresar esa reacción ante un engaño o acto poco esperado, luego saber perdonar y aprender aún más de lo positivo que trae ese dolor, para poder cerrar la herida.
Crying or Very sad Sad Arrow Wink Very Happy
avatar
Ariadna
Estudiante normal
Estudiante normal

Cantidad de envíos : 44
Edad : 31
Localización : Medellín
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.