Firefox
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» PAPAS EN LA MOCHILA
Lun Mar 09, 2009 1:29 pm por Marvel

» MUJERES QUE CORREN CON LOS LOBOS
Dom Oct 26, 2008 3:11 pm por Ariadna

» GRITOS Y SUSURROS
Sáb Sep 27, 2008 12:20 am por Marvel

» Canción Infantil para despertar a una paloma morena de tres primaveras
Jue Sep 18, 2008 3:56 pm por Ariadna

» 10 PASOS PARA LOGRAR SU PROPIO INFARTO
Sáb Ago 09, 2008 1:48 pm por Ariadna

» LO PROHIBIDO DE NERUDA
Vie Ago 08, 2008 11:13 pm por Marvel

» EL BIEN Y EL MAL
Jue Ago 07, 2008 11:15 pm por Marvel

» Ayudar o no a quienes lo necesitan?
Jue Ago 07, 2008 8:20 pm por Marvel

» MUERE LENTAMENTE
Miér Ago 06, 2008 11:53 pm por Marvel

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
De regreseo
AlternaUdeA de la bienvenida a toda la comunidad universitaria y espera que tras estas vacaciones todos regresen con los ánimos recargados y dispuestos a continuar dando la pelea, en las aulas, en los puestos de trabajo, en la lucha cotidiana por lo que creemos, por lo que somos y lo que soñamos ser.Fuerza¡¡
Firefox

CONFIAR EN LA PROPIA APRECIACIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONFIAR EN LA PROPIA APRECIACIÓN

Mensaje  Ariadna el Jue Jul 03, 2008 12:04 pm

CONFIAR EN LA PROPIA APRECIACIÓN

Un cuento beduino
Adaptado por Luisa Lipkin a partir de una fábula de Esopo.


Hace muchísimo tiempo, en un pequeño pueblo árabe en el desierto del Negev, un beduino viajaba en camello desde su casa, en lo alto de una montañosa, hasta el centro de la ciudad, a cuatro kilómetros de distancia. Su hijo le acompañaba a pie. Algunos de sus primos les vieron pasar y murmuraron en voz alta: “¿Cómo puede ser tan cruel nuetro primo para dejar a su hijo vaya andando hasta la ciudad con este calor? Es una vergüenza, ¿No?”. El hombre se sintió terriblemente culpable después de haber oído sus comentarios e insistió en que su hijo hiciera el resto del trayecto montado en camello.

Al aproximarse a Shuk (el mercado) situado en los alrededores de la ciudad, vieron a una mujer que vendía alfombras tejidas a mano. Al pasar junto a ella, les grito: “!Vaya padre que eres! Cómo permites que tu hijo sea tan irrespetuoso dejándole montar en el camello, mientras tú vas andando? ¡Que desagracia!”.

El chico se sintió tan avergonzado que pidió a su padre que montara con él en el camello. “¡No lo puedo creer”!, exclamó un chamán de la ciudad, al ver al padre y al hijo desde su tienda. “¡Deberían daros el premio a los hombres más crueles de nuestra ciudad! ¿No sabéis que un camello de este tamaño no puede soportar el peso de los dos? ¡Qué insensibles sois!”.

Así pues, el padre y el hijo se apearon inmediatamente del camello, compraron lo que necesitaban e iniciaron el viaje de regreso, andando, cada uno al lado del animal. Al pasar nuevamente por delante de shuk, un hombre que vendía especias dijo: “He visto gente estúpida en mi vida, ¡Pero vosotros merecéis el primer premio! Vais andando junto al camello cuando uno podría ir montado en él. ¡Es que mondo de la risa!”.

Entonces, el hombre dijo a su hijo: “Hoy hemos aprendido una lección. No te dejes llevar por la opinión de los demás. Mantente fiel a tus creencias. Al final, lo importante es tu apreciación”.




Idea
Piénsalo: Rolling Eyes

Question Te has preguntado alguna vez, sí todo lo que haces, piensas y sientes hace parte de tu propia voluntad, basado en tu autonomía y libertad?
avatar
Ariadna
Estudiante normal
Estudiante normal

Cantidad de envíos : 44
Edad : 31
Localización : Medellín
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.