Firefox
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» PAPAS EN LA MOCHILA
Lun Mar 09, 2009 1:29 pm por Marvel

» MUJERES QUE CORREN CON LOS LOBOS
Dom Oct 26, 2008 3:11 pm por Ariadna

» GRITOS Y SUSURROS
Sáb Sep 27, 2008 12:20 am por Marvel

» Canción Infantil para despertar a una paloma morena de tres primaveras
Jue Sep 18, 2008 3:56 pm por Ariadna

» 10 PASOS PARA LOGRAR SU PROPIO INFARTO
Sáb Ago 09, 2008 1:48 pm por Ariadna

» LO PROHIBIDO DE NERUDA
Vie Ago 08, 2008 11:13 pm por Marvel

» EL BIEN Y EL MAL
Jue Ago 07, 2008 11:15 pm por Marvel

» Ayudar o no a quienes lo necesitan?
Jue Ago 07, 2008 8:20 pm por Marvel

» MUERE LENTAMENTE
Miér Ago 06, 2008 11:53 pm por Marvel

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
De regreseo
AlternaUdeA de la bienvenida a toda la comunidad universitaria y espera que tras estas vacaciones todos regresen con los ánimos recargados y dispuestos a continuar dando la pelea, en las aulas, en los puestos de trabajo, en la lucha cotidiana por lo que creemos, por lo que somos y lo que soñamos ser.Fuerza¡¡
Firefox

Mitos desmentidos

Ir abajo

Mitos desmentidos

Mensaje  Demostenes el Miér Jun 04, 2008 4:40 pm

Extraido de http://cibermitanios.com.ar/2008/05/6-mitos-urbanos-desmentidos.html


-------------------------------------------------------------------------

Hoy me topé con varios mitos urbanos en el sitio Metro.co.uk, y me inspiró para crear esta lista, que en realidad no es más que una adaptación de muchas cosas que andan por la red. Aunque estas refutaciones no son estrictas ni te van a cambiar la vida, es interesante observar que nos podemos creer cualquier cosa sólo porque las escuchamos por ahí un par de veces. Y a veces sin haberlas escuchado jamás...

Tragamos 8 arañas al año mientras dormimos


Refutación: No es verdad porque las arañas tienen un instinto natural de supervivencia, y meterse en lugares calientes, húmedos y ventosos va en contra de ese instinto (que también incluye ojos, narices y oídos).

¿Quién empezó el mito? Lo comenzó la periodista Lisa Holst como un experimento para probar que podía decir cualquier cosa en Internet y la gente se lo creería. Ojo!


Sólo usamos el 10% del cerebro


Refutación: Dentro de lo que sabemos (saben) de neurología, esta idea es ridícula porque las partes del cerebro están especializadas, así que usamos prácticamente el 100% pero nunca al mismo tiempo, cosa que, por otro lado, no nos haría más inteligentes, por el contrario, sería como tratar de escribir usando todas las teclas del teclado al mismo tiempo.

¿Quién empezó el mito? La ciencia mal preparada de los últimos cientos de años, basada en extirpaciones de pequeñas partes del cerebro. No es de extrañar que luego del "experimento" los pacientes anduvieran al 10%


Los hombres piensan en sexo cada 7 segundos


Refutación: ¡Fuck! es una vil mentira ;-) En realidad, si así fuera, sería completamente imposible para cualquier hombre concentrarse lo suficiente en cualquier cosa como para terminar de hacerla. Admito, sin embargo, que sí es posible si tiene en frente a una hermosa mujer. Los expertos estiman incluso que un 30% de los hombres no piensan en sexo durante todo el día.

¿Quién empezó el mito? La ciencia no lo sabe. Yo digo que las mujeres. Mmmm... mujeres...


Hay que esperar 30 minutos después de comer para meterse al agua


Refutación: No somos Gremlins. El agua puede matar de muchas maneras, pero no sabe si comimos antes o no, y el estómago está bien cerradito como para saber si estamos en el agua. Nadar después de comer tiene el mismo efecto que salir a caminar: digestivo.

¿Quién empezó el mito? Las abuelitas pseudo-científicas de todo el mundo, argumentando que el estómago necesita oxígeno para digerir la comida y se lo quita a los músculos. Lo cierto es que la digestión puede durar días, y, si fuera el caso, no podríamos bañarnos casi nunca.


La tasa de suicidios aumenta en Navidad


Refutación: Puede ser muy deprimente estar solo en las fiestas, pero la realidad es que en esas fiestas la mayoría de los seres humanos estamos más acompañados que nunca, por lo que, de hecho, la tasa disminuye considerablemente. ¿Quién querría matarse sin estrenar los 36 pares de medias nuevos?

¿Quién empezó el mito? Nadie. Probablemente, lo que ocurre es que durante Navidad las malas noticias tienen mayor contraste, o estamos más sensibles y nos impactan más, o algo así. La gente muere todos los días desde antes de que existiera Navidad.
avatar
Demostenes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 44
Localización : Medellin
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Ver perfil de usuario http://alternaudea.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas dudosas

Mensaje  SIÓN el Vie Jun 13, 2008 8:37 pm

Quien de ustedes me puede explicar lo siguiente.
¿ por qué "todo junto" es separado y "separado" es todo junto?
¿ por qué la palabra ABREVIATURA es tan larga?
avatar
SIÓN
Estudiante normal
Estudiante normal

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Utilizamos 10% del cerebro?

Mensaje  Lili López el Mar Jun 17, 2008 3:17 pm

Mira, en esto si creo que necesitas un poco más de información, como lo es la nueva ciencia que aún está bien escondida y que no se enseña desafortunadamente en las Universidades.
Te hablo del holograma que trajo con sigo la memoria holográfica y la Holokinesis de David Bomh, (físico colaborador del Albert Einstein), creo que este gran científico es ignorado por varias razones además de las siguentes:

1. Robert Oppenheimer decía que no le hicieran caso a David Bomh, era peligrosamente innovador.
2. Fué el único físico que renunció a las cuantiosas remuneraciones económicas que suponía realizar armas nucleares.

Hay un experimento que se realizó con salamandras: Se extrajo el cerebro de la salamandra y luego se picó en muchas partes, le insertaron luego nuevamente a la salamandra el cerebro picado, y para nuestra sorpresa la salamandra seguía siendo la misma antes y después de que le partieran el cerebro.

El cerebro se especializa y por eso no se desarrolla completamente el potencial humano, porque la gran mayoría de personas observa fragmentariamente y no unitariamente, por eso el mundo también esta dividido, es la reproducción de lo que nosotros somos y de la manera en que observamos.
Esto también se explica teniendo en cuenta que a pesar de que seas diestro, si escribes con la izquierda, también puedes desarrollar la capacidad para escribir con esa mano.

Si requieres más información la puedes encontrar en www.percepcionunitaria.org

Un abrazo
avatar
Lili López
Primiparo
Primiparo

Cantidad de envíos : 9
Edad : 35
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos desmentidos

Mensaje  Demostenes el Lun Jul 07, 2008 11:38 pm

Es muy posible que tengas razon Lili, a fin de cuentas, el conocimiento de la mente humana es junto con el espacio exterior o el mundo e las particulas subatomicas, una de las fronteras que la ciencia moderna mas se esfuerza por expandir y ,tal vez, la mas misteriosa.

Me pregunto si a lo que se referirà el artículo cuando dice que usamos toda nuestra capacidad y a lo que tu dices sea una cuestion de eficiencia. Es decir, sí usamos el 100% de nuestra capacidad mental, pero la usamos ineficientemente.
avatar
Demostenes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 44
Localización : Medellin
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Ver perfil de usuario http://alternaudea.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos desmentidos

Mensaje  Lili López el Mar Jul 08, 2008 2:20 pm

Demostenes, solo usamos un pequeño porcentaje del cerebro por temor y muchas veces por ignorancia, también se ve que la mayoría de seres humanos rechaza vivir utilizando el 100% de su cerebro aún sabiendo como hacerlo, y es acerca de lo que escribí, La percepción Unitaria, que es una función cerebral perdida desde hace aproximadamente 780.000 años, y la teoría más acertada que explica su pérdida, es la inversión de los polos magnéticos donde los 150.000 humanos que debía ser aproximadamente la población de esa época tuvieron una pérdida parcial de la memoria y el pánico que eso produjo hizo que se sobrevalorara al pensamiento, a la memoria y se pierde la Percepción Unitaria que es darse cuenta de que dos o más sentidos están funcionando ya mismo al mismo tiempo, se dice que es percibir todo lo perceptible al mismo tiempo, sin premura ni expectativa, escuchando todos los sonidos al mismo tiempo sin nombrarlos, es decir en silencio y si el pensamiento ocurre percibirlo, escucharlo como un sonido más, igualmente y al mismo tiempo percibir la totalidad del campo visual, sentir el peso del cuerpo.
Esto es algo muy serio y para comprenderlo hay que leer la obra del Dr Rubén Feldman González, (Médico cirujano, neurólogo, psiquiatra, psiquiatra de niños, entre otros.)
Esta función cerebral tiene un fundamento científico sumamente amplio y serio, de hecho la Holokinesis de David Bohm le hizo merecedor de una nominación al premio Nobel de física.
La visión holistica de la vida, hace de David Bohm uno de esos genios ignorados, él sacude incluso las teorías sobre mecánica cuántica que formulan los científicos aferrados a una manera de observar fragmentaria, pero no habla por hablar, toda su obra tiene un fundamento serio, inferible o demostrable científicamente. Todo lo que he leído al respecto demuestra que era sumamente serio no hablaba de nada que no pudiera comprobar.

Dejo un interesante artículo para quienes se interesan en la psicología y en general en una percepción verdadera de la vida.
Porque cada palabra tiene un gran significado, y la palabra no es la cosa, pero desafortunadamente vivimos hipnotizados y ni siquiera somos consientes al 100% de la totalidad de la existencia, de la vida.



Lo importante no es sólo definir esta función cerebral, hay que leer lo que se ha escrito al respecto para comprender profundamente por uno mismo e incorporarla a la vida diaria, de lo contrario uno no podrá ver los enormes beneficios que se viven utilizando el 100% del cerebro, viviendo en Percepción Unitaria.

Parafraseando a Rubén Feldman González: “El cerebro es un motor de doce cilindros, funcionamos con un solo cilindro (por puro miedo a despegar). Cuando dos cilindros funcionan a la vez, la realidad supera a la fantasía y la imaginación. Reunámonos para constatar esto y seamos todos maestros de todos”. (La percepción unitaria. Diálogos y comentarios sobre la revolución científica actual. Segunda edición, Promotora Cultural Hispanoamericana, S.A. de C.V. (P.O. Box 460334, San Ysidro, California – 92143 USA)


Abrazos a todos.
avatar
Lili López
Primiparo
Primiparo

Cantidad de envíos : 9
Edad : 35
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mitos desmentidos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.